Esta tarde se ha producido una carga policial durante la primera manifestación en Tenerife de la Caravana Abriendo Fronteras 2021. La manifestación pacífica tuvo lugar frente a la subdelegación del Gobierno,donde fueron varias las personas que han sido empujadas y golpeadas por la policía nacional Tras la carga han retenido a una de las activistas, y a consecuencia, las activistas se han sentado cortando la vía pública hasta que han liberado a la persona retenida. Tras el incidente, han retomado la manifestación hasta el final previsto.
La Caravana Abriendo Fronteras es una red que nació en 2016 con la caravana a Grecia, y que está formada por distintas organizaciones y colectivos del estado español. Reivindican una buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas.
Desde ese año han desarrollado, en localizaciones fronterizas como Grecia, Andalucía, Melilla, Italia, y Canarias, acciones directas no violentas, manifestaciones, charlas, concentraciones y debates. Este año partió el 17 de julio desde Gran Canaria, y concluirá el sábado 24 en Tenerife. Más de 350 personas se han unido a esta iniciativa reivindicativa durante esta edición.