La Calle Méndez Núñez de Santa Cruz de Tenerife sufrirá obras a partir del próximo lunes como consecuencia del desarrollo del proyecto municipal que dotará a esta zona de agua regenerada para riego. La inversión económica por estos trabajos alcanza los 43.712 euros y se espera que la obra esté concluida en seis semanas.

La Empresa Mixta de Aguas del municipio Emmasa, será la encargada de ejecutar los trabajos.

La obra permitirá reutilizar agua para el riego de la Calle Méndez Núñez con una capacidad que supone 900 metros cúbicos anuales, el equivalente a 280 piscinas olímpicas.

Según el concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, “estas obras forman parte del programa de trabajo que están desarrollando el Ayuntamiento de Santa Cruz y Emmasa para aprovechar mejor los recursos aplicando los criterios de economía circular y sostenibilidad”.

Los trabajos consistirán en la colocación, a un metro de profundidad, de 160 metros de tubería con 100mm de diámetro. Se ha previsto la ejecución en cuatro fases para evitar, en la medida de lo posible, molestar a los vecinos. Sin embargo, durante la ejecución de la obra se eliminarán las dos filas de aparcamientos de la Calle San Martín. En todo momento se mantendrá abierto el tráfico en esta calle.