La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para todos los mayores de 70 años una vez que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis. Estas vacunas se administrarán a partir del 25 de octubre.

La tercera dosis a las personas mayores se pondrá en paralelo a la campaña de vacunación de la gripe. Los pinchazos comenzarán con la población mayor de 70 años y se abrirá posteriormente a los mayores de 65 una vez que hayan pasado también seis meses desde su segunda dosis.

La decisión de la tercera dosis se ha adoptado con 12 votos a favor, cinco abstenciones y dos votos en contra: los de las comunidades de Madrid y Galicia.
Cabe recordar que ayer lunes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avaló la tercera dosis de Pfizer para adultos a partir de los seis meses de la segunda. Y, además, recomienda la tercera de Pfizer y de Moderna, en este caso, para personas con el sistema inmunitario debilitado una vez pasados 28 días de la segunda.