La Consejería de Educación de Canarias colaborará con la Région Académique Provence-Alpes-Côte d'Azur - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

La Consejería de Educación de Canarias colaborará con la Région Académique Provence-Alpes-Côte d’Azur

Redacción 10 de mayo de 2021
Actualizado 2021/05/10 at 8:54 PM

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias ha firmado un convenio de cooperación educativa internacional con la Région Académique Provence-Alpes-Côte d’Azur (Francia), que amplía el ya rubricado con la Académie de Nice en 2016.

Según informa el Gobierno regional, la viceconsejera, María Dolores Rodríguez González, y el responsable educativo de la zona, Christophe Gargot, coincidieron en el balance positivo de la colaboración establecida hasta la fecha y destacaron el esfuerzo realizado para mantener el programa en tiempos de pandemia, gracias a las nuevas tecnologías y a la implicación de ambas instituciones.

Rodríguez reconoció la importancia de la enseñanza del francés en Canarias, por su cercanía geográfica al continente africano y por las oportunidades profesionales que brinda al alumnado canario, «razones por las que la Consejería de Educación prevé su implementación desde edades tempranas y su introducción en ciclos de Formación Profesional».

Mientras, Christophe Gargot manifiestó que la Région Académique Provence-Alpes-Côte d’Azur, situada en la cuenca mediterránea, tiene mucho interés en colaborar con Canarias «con el fin de establecer relaciones con África y poner en marcha colaboraciones en el terreno de la educación».




La viceconsejera también puso en valor las dos nuevas iniciativas previstas para el próximo curso escolar 2021-22, el intercambio de profesorado «puesto por puesto», que se convocará para el segundo trimestre, y una nueva acción de intercambio individual para el alumnado, el programa «Picasso Mob», que se pondrá en marcha de forma experimental.

«Se trata de proyectos que contribuyen a conocer otros sistemas educativos y otras culturas, a mejorar el aprendizaje de las lenguas y a reforzar la identidad europea y el sentimiento de pertenencia a Europa», señaló.

Finalmente, se refirió además a otros vectores de interés, como la enseñanza de las lenguas extranjeras desde etapas tempranas, la formación conjunta del profesorado y la colaboración en el marco de los proyectos Erasmus+.

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad