Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

La gravedad del incendio de Arico lleva a cerrar varios senderos del Parque Nacional del Teide
Sociedad

La gravedad del incendio de Arico lleva a cerrar varios senderos del Parque Nacional del Teide 

El director-conservador del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, ha emitido este viernes una resolución a través del Cabildo de Tenerife por la que se cierran varios senderos que dan acceso a dicho parque ante la situación de “gravedad” del incendio forestal declarado en los montes del término municipal de Arico.

Este fuego, señala la resolución, hace preciso adoptar medidas de restricción del acceso a la zona por motivos de seguridad y para que no se vean entorpecidas las labores de extinción y control en el ámbito afectado.

Se prohíbe temporalmente el tránsito, salvo por motivos de gestión o por causa de fuerza mayor en los senderos de la ‘Red de senderos del Parque Nacional del Teide’: ‘Siete Cañadas’, ‘El Filo’, ‘Los Valles’, ‘Volcán de Fasnia’, ‘Sanatorio’, ‘Degollada de Guajara’, ‘Alto de Guajara’ y ‘Cumbres de Ucanca’.

Asimismo, expresan en el documento que esta prohibición se mantendrá hasta que finalicen las labores de extinción y control del incendio.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad