Esta mañana, la Guardia civil continúa la búsqueda, por sexto día consecutivo, de Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia de uno y seis años de edad. Las tareas se mantienen en todos los frentes, pero el más visible es el que los habitantes de Tenerife pueden contemplar día tras día en la zona sur marina de la isla.

Este organismo del Estado insiste en que se mantienen abiertas todas las hipótesis, tal y como refrendaron ayer la madre de las niñas, Beatriz Z.Z. y el propio presidente de la comunidad canaria, Ángel Víctor Torres, que enviaron sendos mensajes de esperanza a la población en el sentido de que confían en que las pequeñas se encuentran bien.

La madre de las pequeñas pidió ayer a la población que “manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz, que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices”, recoge el mensaje publicado por COPE Canarias.

Las tareas se reiniciaron hoy con los mismos efectivos de días pasados, es decir, una patrullera de la Guardia Civil, agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y varias embarcaciones de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.

Como ya mencionamos ayer, Las labores de rastreo se centran ahora en el oeste de Tenerife y también en sectores intermedios entre Las Islas, con especial atención en el océano frente al Puertito de Güímar, donde encontraron la embarcación de Tomás Gimeno, vacía y a la deriva.

Por el momento solo se ha hallado en el océano la sillita infantil de la pequeña Anna y se trabaja en torno a la desaparición del ancla de la embarcación.

Por otra parte, la Guardia civil sigue la pista del dinero que utilizó el huido. Se ha podido confirmar que días antes de desaparecer hizo una transferencia entre sus cuentas de 55.000 euros, pero los investigadores esperaban a que abrieran las entidades bancarias esta mañana para recabar de los bancos si finalmente retiró ese dinero.

Asimismo, hoy se espera que sea un día clave para conocer si la sangre hallada en el baño de la embarcación se corresponde con el padre o con alguna de las pequeñas.