Agentes del Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Tacoronte, detuvieron a dos varones de 44 y 34 años de edad, acusados de cometer trece delitos de robo con fuerza en las cosas y daños, en viviendas y cuartos de aperos del municipio de Tacoronte.

Los robos se cometieron durante los meses de enero y marzo del presente año, en viviendas y cuartos de aperos, en un radio de 500 metros de la vivienda de uno de los detenidos, que aprovechaban las horas de la madrugada para cometer los delitos.

Los autores utilizaron un similar ‘modus operandi’ en todos los casos, forzando puertas o ventanas, tras haber escalado una pared en ocasiones, sustrayendo lo que hallaban a su paso, principalmente herramientas, las cuales eran posteriormente vendidas en establecimientos de compra venta de artículos usados. Los efectos sustraídos se valoran en aproximadamente 3500 euros.

Continuando con las investigaciones tendentes a la identificación de los
autores y recuperación de los efectos sustraídos, se logró la localización de algunos de ellos, los cuales ya habían sido vendidos por los autores en dichos establecimientos, procediendo a su recuperación, siendo entregados por los agentes a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a
disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, quien
decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.