Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

La Guardia Civil realiza un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno
Sociedad

La Guardia Civil realiza un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno 

Esta mañana ha trascendido que la Guardia Civil ha dirigido hoy su investigación, nuevamente, a la vivienda del padre de Anna y Olivia, Tomás Gimeno, para determinar con precisión los enseres de las pequeñas que faltan. Para el desarrollo de estas tareas se acompañan esta vez con perros especialmente adiestrados en la búsqueda de pistas.

Cuando se cumplen veinte días desde la desaparición de las niñas, presuntamente secuestradas por su padre, la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis de las que, según SOS desaparecidos, “sólo han trascendido entre un 10 y un 15% de las que realmente están siendo investigadas”. En cualquier caso, es preciso recordar que el juzgado de Güimar decretó el secreto del sumario sobre este asunto.

En este sentido, hoy se han solicitado por los investigadores nuevos medios para la investigación en los fondos marinos de Las Islas

En principio, parecen descartarse las líneas de investigación que conducían hacia un final dramático de este secuestro parental dado que. todos los elementos que en principio surgieron calificados como preocupantes. se han ido descartando con los días. Es decir, la aparición del barco de Tomás Gimeno vacío y a la deriva, la sangre en el baño de la embarcación, que resultó ser del padre, la aparición de la sillita de bebé flotando en el litoral y la inexistencia de ancla que luego se demostró que faltaba del barco desde hace años.

La madre de Anna y Olivia, de uno y seis años, mantuvo desde el principio la convicción de que sus niñas están vivas, pero su desesperación es patente con el paso de los días, veinte ya, sin tener noticias de las pequeñas. En los últimos días ha insistido en la necesidad de difundir el caso a través de los medios informativos y de las redes sociales para evitar que la búsqueda, en la que la población tiene un gran protagonismo, decaiga. En este sentido, cabe recordar que el juzgado que lleva el caso también decretó una orden de búsqueda internacional del padre de las pequeñas.

También se investiga la posible huida del padre hacia Cabo Verde, teoría sustentada en el descubrimiento de la ruta errática de un velero que salió de Gran Canaria rumbo a estas islas africanas y que pasó por el litoral tinerfeño en las horas en las que Gimeno salió de Marina Tenerife. La Guardia Civil se ha dirigido al Gobierno de Cabo Verde para seguir esta línea de investigación, pero cabe recordar que la antigua colonia portuguesa no tiene tratado de extradición con España.

La Guardia Civil realiza hoy un cuarto registro en la vivienda de Tomás Gimeno para determinar lo que falta de los juguetes y ropas de Anna y Olivia partiendo de la base de que se comprobó que el padre trasladó varios bultos a la embarcación antes de desaparecer y nada se encontró en la misma cuando fue hallada a la deriva, el pasado 28 de abril, en el litoral del Puertito de Güimar.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad