La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trámites para crear el Consejo Sectorial de Cultura y las Artes, un organismo que nace para convertirse en el canal a través del cual se organizará la colaboración de todos los agentes culturales del ámbito municipal.

En un comunicado, la concejal del área, Yaiza López Landi, apuntó que se busca proteger y promocionar la cultura, favorecer las relaciones de quienes forman parte del tejido cultural lagunero e impulsar la coordinación en este ámbito.

Aquí, ha incidido en que se convertirá en un espacio de interlocución en el que participen las asociaciones culturales como la Asociación Cultural Amigos de la Librea o la Asociación Corazones de Tejina, las agrupaciones folclóricas, organismos como el Ateneo de La Laguna o la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, las bandas y coros, así como el Ayuntamiento y otros agentes culturales.

Ese espacio de interlocución tendrá carácter consultivo, de forma que quienes forman parte de él tendrán un papel activo en la definición de las políticas culturales del municipio para, entre otros objetivos, potenciar el diseño de medidas que contribuyan a la defensa del sector cultural de La Laguna.

Finalmente, una vez creado el Consejo Sectorial de Cultura de La Laguna, su composición y funcionamiento se establecerá en el correspondiente reglamento municipal, que deberá ser elaborado por el servicio gestor competente para su posterior aprobación y entrada en vigor.