El Ayuntamiento de La Laguna establecerá de manera inmediata un horario de cierre para todos sus parques y para las zonas de baño de Bajamar, Punta del Hidalgo y Jóver, reforzará el control de aforo para evitar aglomeraciones y aplazará todos aquellos actos y actividades, sin fines sociales, que supongan un riesgo para la salud de la ciudadanía.
Así lo ha decidido el Grupo de Gobierno en la reunión de este viernes, convocada de forma urgente por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, tras la publicación de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la crisis sanitaria.
Ante la actual situación epidemiológica que sufre la isla, la corporación local ha mantenido este encuentro para consensuar y aplicar de manera coordinada todas aquellas acciones que ayuden a reducir los niveles de contagios de covid-19, algunas de ellas de forma más severa de que lo establece el Ejecutivo regional.
Luis Yeray Gutiérrez solicita a la población «la máxima colaboración» para cumplir con todas las normas y recomendaciones, con el propósito de hacer «un frente común contra el coronavirus para no dilapidar todo el esfuerzo realizado y no seguir dando pasos atrás en el avance conseguido».
El regidor local animó «a todas las personas, especialmente a los jóvenes, a acudir a los centros de vacunación y a continuar usando la mascarilla«, al mismo tiempo que trasladó a los sectores económicos, culturales y sociales que se están viendo afectados por esta crisis su esperanza y apoyo para «poder recuperar la mayor normalidad posible cuanto antes».
Pero para conseguirlo, advirtió, «hace falta responsabilidad, de ahí que desde el equipo de Gobierno apliquemos inmediatamente una serie de medidas en base a la sensatez, la coherencia y nuestra obligación de velar por la salud y bienestar de la ciudadanía».
A partir de las instrucciones marcadas por el Gobierno canario, alcalde y ediles han decidido reducir el horario de los parques, aplazar todas aquellas actividades y actos –tanto en recintos cerrados como al aire libre– que no tengan fines sociales y cuyo aforo no pueda ser controlado y reforzar el control en las zonas de baño con mayor afluencia (Bajamar, Punta del Hidalgo y Jóver).
De forma detallada, se cerrará el espacio recreativo de Mesa Mota y el acceso al resto de parques y zonas infantiles solo estará permitido hasta las 19.00 horas.
En el caso de las piscinas naturales de los tres núcleos costeros, se velará por el estricto cumplimiento de la capacidad máxima de aforo (ampliando el sistema habilitado solo los fines de semana y festivos al resto de la semana) y también quedarán clausuradas a partir de las 20.00 horas.
Respecto al Mercado Municipal, seguirán las restricciones tal y como vienen recogidas en la resolución autonómica.