Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

La lava destroza una tubería de agua, fundamental para la pervivencia de 600 hectáreas de plátanos
Naturaleza

La lava destroza una tubería de agua, fundamental para la pervivencia de 600 hectáreas de plátanos 

La colada de lava acabó este sábado con la tubería de agua que es imprescindible para regar 600 hectáreas de fincas e invernaderos de las zonas de El Remo, Puerto Naos y La Bombilla, en Los Llanos de Aridane. Asimismo, 3.000 vecinos de estos barrios se suministraban de esta tubería, pero actualmente están evacuados.

Este destrozo, según la alcaldesa de este municipio, Noelia García, afecta a cerca del 25% de la producción platanera de La Palma, que emplea a casi el 20% de la población de esta zona de la isla, unas 15.000 personas.

En los últimos días, se había podido regar estas fincas con muchas dificultades, especialmente tras la llegada de la colada de lava a la Carretera de la Costa, que quedó inutilizada, y que obligaba a estos trabajadores a un trayecto de más de dos horas para poder acceder a estas fincas para regar.

Sin embargo, la destrucción de esta tubería de riego supone una auténtica catástrofe para los productores de plátanos y para sus trabajadores porque ahora sí que es imposible mantener la actividad agrícola en estos barrios de Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa, Noelia García, tras lamentar la pérdida de esta importante tubería, anunció que ya se había analizado esta posibilidad por lo que están a la espera de la llegada a la isla de una desaladora para paliar en parte las consecuencias derivadas de la falta de riego de las plataneras. Sin embargo, la alcaldesa puntualizó que la solución no será rápida porque, para poner en marcha esta desaladora, habrá que hacer conducciones de agua y de electricidad para alimentarla.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad