La lava destruye el estanque en el que vivieron atrapados los podencos de Todoque

Las coladas de lava que ahora discurren por la zona inicial, la que arrasa de nuevo el Barrio de Todoque, acabó este mediodía con el estanque en el que se encontraban los perros rescatados por un supuesto ‘Equipo A’ hace algo más de una semana.

Causa satisfacción comprobar que, efectivamente, los podencos se encuentran a salvo, según señaló ayer el Colegio Oficial de Veterinarios y hoy confirmó el Gobierno de Canarias.

Según ha podido saber este periódico los perros rescatados están bajo la atención de una asociación protectora de animales que además se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para que constaten el hecho de que se encuentran bien.

En concreto, los podencos están en una finca, bajo la tutela del Gobierno canario, donde han sido analizados por un grupo de veterinarios que han determinado que están bien. Posteriormente se planteará la posibilidad de devolvérselos a su dueño aunque también se investigará si hubo abandono o los perros se perdieron durante los primeros días de la erupción.

 

Te puede interesar