La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmermann, quiere organizar la próxima semana un funeral público, que aún no se ha podido llevar a cabo por la autopsia practicada en el cuerpo de la pequeña de seis años, y que tendrá serias dificultades tras decretarse, ayer, el nivel de alerta 3 en Tenerife como consecuencia de la pandemia.
La intención de la madre de las niñas es agradecer a la población su colaboración y cariño en este caso de violencia de género.
Beatriz Zimmerman pidió por redes sociales que «compartamos velas blancas para hacer fuerza y mostrar nuestra esperanza de que encuentren los cuerpos de Anna y Tomás». Además, señala que quiere encontrar al padre para «no tener la mínima sospecha de que el asesino de sus hijas puede seguir con vida» según declaró el portavoz de la familia, Joaquín Amills.
Beatriz Zimmermann, a través de la cuenta de Instagram Bring Back Home Anna and Olivia, ha pedido colaboración para que aparezca el cuerpo de Anna y tanto ella como su familia puedan despedirse de ambas niñas.
Una de las mayores inquietudes de Beatriz es que aparezca también el cuerpo de Tomás Gimeno para así poder descansar, «cerrar el círculo y encontrar paz». El texto publicado en Instagram dice textualmente: «Cuando pedimos poner una vela blanca para que su luz iluminara el camino de vuelta a casa de las pequeñas apareció Olivia como un milagro, con una señal de la que siempre estaremos agradecidos. Hoy, de nuevo les pedimos colaboración, no queremos perder la esperanza y rezamos porque aparezca Anna para poder despedirnos de ella junto a su hermana y, sobre todo, que aparezca Tomás para que Beatriz pueda descansar. Cerrar el círculo y encontrar paz. Inundemos las redes de velas blancas».
Por su parte, Joaquín Amills, el portavoz de Beatriz Zimmermann, aseguró ayer en una entrevista en el programa de Ana Rosa que la madre de Anna y Olivia «piensa que Tomás se suicidó, pero no al 100%».