La nuevas señales de la DGT que verás en las carreteras y sobre todo, ¿me pueden multar? - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

La nuevas señales de la DGT que verás en las carreteras y sobre todo, ¿me pueden multar?

Redacción 13 de noviembre de 2022
Actualizado 2022/11/13 at 6:59 PM

Nace la señal de tráfico P‐35 que advierte del «Peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones»:

Nace la P‐33: Peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc.:




Para “maximizar el bienestar de los ciudadanos” y facilitar la comprensión de todos los elementos de la vía, se pretende modificar el catálogo oficial de señales. Por eso, utilizará diseños que faciliten la visibilidad. Por ejemplo, se cambiará la señal que informa de un paso de peatones y la de STOP con nuevas letras modernizadas que sean más legibles. Por otro lado, se introduce por primera vez la señal que informa de un paso de jabalíes, la que anuncia una electrolinera y la que prohíbe el paso a los patinetes eléctricos.

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad