La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy no ceder ante el pánico y volvió a recomendar a los países que cuentan con la vacuna de AstraZeneca que continúen utilizándola para proteger a sus poblaciones contra la covid-19. “Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunando con AstraZeneca”, declaró la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, con relación a los casos de trombosis en Europa que se han relacionado con esta vacuna.

Por otro lado, España ha suspendido de manera temporal la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna.

En cuanto a los datos, el Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 11.358 contagios y 166 muertos por Covid desde el pasado viernes. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 3.195.062 personas y han fallecido 72.424 en España. La tasa media actual de contagios en los últimos 14 días sigue reduciéndose, situándose en los 128,97 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 130,51 del viernes. Pero la incidencia a 7 días sube con respecto al viernes y se sitúa en los 60 casos.