17.8 C
Santa Cruz de Tenerife
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Política La oposición de La Laguna pide que se investiguen varios contratos municipales...

La oposición de La Laguna pide que se investiguen varios contratos municipales que superan un millón de euros

El concejal de Ciudadanos Alfredo Gómez anuncia la demanda judicial presentada contra el alcalde y cuatro miembros del grupo de gobierno local por presunto trato de favor

El concejal de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de La Laguna, Alfredo Gómez, anunció hoy en rueda de prensa que el pasado lunes presentó una denuncia ante los tribunales de justicia ante la detección de presuntas irregularidades que, a su juicio, evidencian adjudicaciones realizadas por el equipo de gobierno que lidera Luis Yeray Gutiérrez para favorecer a familiares, amigos y compañeros del PSOE. Según el concejal denunciante la cuantía de esos contratos podría alcanzar el millón de euros.

La oposición municipal (Partido Popular, Coalición Canaria y Ciudadanos), que también estuvo en este encuentro con los medios informativos arropando al concejal denunciante, solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento de La Laguna la constitución de una comisión de investigación sobre más de un centenar de contratos que Alfredo Gómez, tras realizar una investigación individual, ha considerado irregulares.

En este sentido, el concejal considera que el grupo de gobierno ha protagonizado un auténtico “atentado a las arcas públicas” tras encontrar una gran cantidad de contratos “a dedo” por valor de un millón de euros.

Además de al alcalde, el concejal de ciudadanos ha denunciado ante el juzgado a su pareja y concejala de Cultura, Yaiza López Landy, así como a sus compañeros de partido y de gobierno local, Alfredo Marrero, responsable de Hacienda, Asuntos Económicos y Seguridad Ciudadana; y Carla Cabrera, titular de Fiestas y Mercados, además de Badel Albelo, en su etapa como asesor de Cultura, entre otros.

La Alcaldía del Ayuntamiento de La Laguna declinó hacer declaraciones sobre este asunto «por ahora».

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad