La Palma consolida su papel protagonista en la producción aguacatera de Canarias


La Isla de La Palma dispone del 55% de la superficie total dedicada al cultivo del aguacate en las Islas Canarias. Con el aval de este dato, que da cuenta del papel protagonista de La Isla Bonita en la producción regional de este fruto, han arrancado hoy en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane las I Jornadas Internacionales del Aguacate Isla de La Palma, impulsadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias y coordinadas por Eventos La Palma.

Este encuentro reúne hoy y mañana a los más destacados especialistas mundiales en el ámbito técnico en torno a esta fruta, un nutrido grupo de expertos a nivel mundial que hablará del que, desde hace unos años, muchos coinciden en denominar como oro verde.

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez, “estas jornadas dan continuidad a las convocatorias de formación que distintas instituciones y entidades hemos impulsado en La Palma, con el salto de calidad que supone contar en nuestra isla con expertos mundiales. Desde el Cabildo apostamos por la rentabilidad para los agricultores y animamos a que haya mayor asociacionismo entre los productores de este fruto”.

El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín, ha recordado que en las islas hay 1.500 hectáreas dedicadas al aguacate. “Estamos ante un cultivo que tiene unas perspectivas de crecimiento muy importante, pero también retos de futuro destacados debido a la cambiante normativa a nivel español y europeo. El asociacionismo y la cooperación es fundamental para abaratar costes y afrontar lo que depara el mercado”

También te puede gustar...