El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife reclama una actuación urgente en el paseo de la Plaza de la Patrona, en el municipio de Candelaria.

Así lo ha manifestado el consejero Popular en la institución insular, Manuel Fernández, quien visitó la zona recientemente junto al portavoz del Partido Popular en el municipio, Juan Miguel Olivera, y otros concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Candelaria, al objeto de constatar “las lamentables condiciones en las que se encuentra el mencionado paseo, debido a la erosión constante del mar”.

Fernández señala que “el lugar requiere de una actuación urgente, puesto que su situación supone un peligro real, tanto para los ciudadanos, como para los visitantes que acuden a ver a la Virgen de Candelaria, además de a nuestro propio patrimonio”.

Tal y como explicó el portavoz de los Populares en Candelaria, Juan Miguel Olivera, “hace ya varios meses que algunas de las esculturas de los menceyes guanches del paseo de la plaza de la patrona de Canarias, que se ubica junto a la Playa de Los Guanches”.

Los Populares denuncian que “desde hace ya muchos años, esta zona del litoral de Candelaria se ha visto continuamente afectado por la acción del mar, lo que ha hecho que se haya tenido que reparar en varias ocasiones, al igual que el Paseo de San Blas, debido a la acción del mar y del oleaje”. Y al respecto, indican que “en los últimos días, el fuerte oleaje ha ocasionado desperfectos, tanto en el paseo como en las viviendas próximas a la costa”.

El Partido Popular pone de manifiesto que “a pesar de que el gobierno local indica que debemos esperar por los permisos de Costas para poder actuar en la zona, nosotros entendemos que la situación es tan grave, que requiere una actuación de emergencia, con la finalidad de frenar el grave deterioro de la misma, para que no afecte, entre otras cosas, a las casas más próximas”.

Desde el Partido Popular, “pretendemos instar a todas las administraciones supramunicipales a buscar una solución, acorde al problema que está afectando a esta parte del litoral de Candelaria, fruto de la incidencia del oleaje”

El consejero Popular en el Cabildo, Manuel Fernández, concluye que “exigiremos en la institución insular que el grupo de gobierno se implique y ayude económicamente a la realización de las obras necesarias para darle una solución inmediata a esta situación”