La Policía de Santa Cruz auxilia a una niña de 6 años que se bañaba sola en Las Teresitas mientras su padre se emborrachaba - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

La Policía de Santa Cruz auxilia a una niña de 6 años que se bañaba sola en Las Teresitas mientras su padre se emborrachaba

Redacción 23 de julio de 2021
Actualizado 2021/07/23 at 2:23 PM

La Policía local de Santa Cruz de Tenerife comunica a través de su canal oficial de Twitter y en una nota de prensa que ha tenido que intervenir al detectar que una niña de 6 años estaba sola bañándose sin supervisión de ningún adulto en la playa de Las Teresitas. Asimismo, comprobaron que el padre de la menor presentaba  «claros síntomas de embriaguez y continuaba consumiendo bebidas alcohólicas en un quiosco de la playa.

Fue el personal de Cruz Roja, el que alertó a los agentes sobre la presencia de la niña bañándose en el mar sin estar controlada por un adulto. Tras localizar al padre de la menor éste señaló había dejado a la menor «un momento» a cargo de una mujer en la playa.

Tras corroborar que esta circunstancia no se correspondía con la realidad, se procedió a la identificación del padre y, dado su estado, fue la propia policía la que ayudó a la pequeña a quitarse la arena y vestirse. Tampoco lograron localizar a la madre, ni en la playa ni por vía telefónica.

A continuación, la Sala de Comunicaciones de la Policía Local realizó un cribado de datos hasta detectar el domicilio del abuelo materno de la niña».




Una patrulla policial se desplazó a ese domicilio y entregó a la menor  tras constatar que tanto esta niña como su hermana viven con el abuelo y sin un régimen de custodia específico, lo que los agentes pusieron en conocimiento tanto del departamento municipal de Servicios Sociales como de la Fiscalía de Menores.

TAGGED: ,
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad