La Policía Nacional comunica la detención de un hombre de 42 años, con múltiples antecedentes policiales, en La Laguna, al que investigó por sospechar que es el autor de siete robos con fuerza, cuatro de ellos en el interior de viviendas, dos en vehículos estacionados y otro en una obra.

La investigación permitió relacionar diferentes denuncias realizadas sobre robos con fuerza cometidos en el interior de viviendas de La Laguna en dos domicilios de una urbanización y en otras dos casas de la zona centro.

En todos los casos la actuación fue similar. El detenido forzó una ventana o la puerta de entrada de la vivienda y accedió al interior para apoderarse de los objetos de valor. La investigación determinó posteriormente que los efectos sustraídos, joyas, smartphones o dispositivos tecnológicos cuyo valor se estima superior a los 3.000 euros, eran destinados al círculo de compra y venta de objetos de segunda mano.

Asimismo, gracias a la actuación policial se recuperaron dos ordenadores portátiles, dos smartphones y un radio cd, que resolvieron otros tres robos con fuerza presuntamente cometidos por el detenido, dos en el interior de sendos vehículos y otro en una obra.

La Policía devolvió los efectos recuperados a sus legítimos dueños y puso el detenido a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.