La Policía Nacional comunica que a lo largo de la semana pasada tramitó 309 propuestas de sanción por el incumplimiento de la normativa establecida para contener la covid-19, sólo en la Isla de Tenerife. Los casos más frecuentes contemplados en las propuestas de sanción son por no llevar mascarilla y por no respetar las limitaciones horarias establecidas que, en total, ascienden a 94 y 211 propuestas de sanción, respectivamente.

Por municipios, destacan los incumplimientos en las zonas turísticas. La Policía Nacional realizó 82 propuestas de sanción en la capital tinerfeña, 58 en La Laguna, 144 en la suma de los municipios de Adeje y Arona, 10 entre las localidades de Puerto de la Cruz y Los Realejos, y 15 en la localidad de Santa Cruz de La Palma.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de los diferentes Cuerpos de la Policía Local de las localidades mencionadas.