La policía de Cabo Verde registró ayer el barco velero de bandera británica que llegó a Ciudad de Mindelo, en la isla de San Vicente (Cabo Verde), la noche del pasado lunes. Como se recordará, esta embarcación realizó varias maniobras extrañas en la misma franja horaria en la que se tienen las últimas noticias de Tomás Gimeno antes de desaparecer con sus hijas Anna y Olivia. Aún no han trascendido los resultados de este registro.

El velero salió de Gran Canaria y, en vez de dirigirse directamente hacia Cabo Verde, navegó hacia Tenerife, merodeando durante ese día frente a la costa de la capital, siendo localizado en el litoral de Candelaria en las horas en que Tomás supuestamente navegó por la zona tras zarpar con el barco de su propiedad de la Marina Santa Cruz.

Estas circunstancias, fueron detectadas por dos amigos de Tomás Gimeno, el subcampeón mundial de motos acuáticas Tony Herrera y el buzo especializado en cuevas submarinas David Morales, quienes pusieron en conocimiento de la Guardia Civil sus pesquisas, centradas en el seguimiento de los elementos náuticos de las embarcaciones que entraron y salieron de Las Islas en la fecha de la desaparición del padre y las niñas.