La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos de nubes medias y altas con precipitaciones débiles y ocasionales, mientras que en el nordeste se esperan intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, y nubosidad de evolución en la zona de las Cañadas del Teide con probables chubascos ocasionales acompañados de actividad tormentosa.

Asimismo, no se descartan chubascos y tormentas en otras zonas, así como se espera ligera calima en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en las mínimas en el interior, pudiendo alcanzarse los 30, 32 grados en medianías del sur y oeste, así como en el Área Metropolitana de Tenerife.

El viento soplará en costas del nordeste flojo a moderado, siendo más intenso en extremos del sudeste y noroeste, así como en puntos del nordeste por la tarde. En medianías será flojo variable aumentando ligeramente durante la segunda mitad del día, mientras que en cumbres centrales soplará flojo con predominio de componente sur y en costas del norte y suroeste predominarán las brisas.