Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

La Unipol de Santa Cruz de Tenerife se queda sin agentes
Sociedad

La Unipol de Santa Cruz de Tenerife se queda sin agentes 

Santa Cruz de Tenerife ha decidido desarticular provisionalmente la unidad especial de intervención de la capital (Unipol) al no conseguirse un acuerdo con los sindicatos sobre este cuerpo policial que se creó en 2004 y que es muy popular entre los habitantes de la capital.

Como consecuencia de esta decisión, la plantilla de la policía local se incrementará con los veinte agentes y seis mandos que hasta ahora conformaban la Unipol. Así lo anunció la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, quien señaló que próximamente se realizará un estudio de la relación de puestos de trabajo de la Policía Local de la capital, relación en la que está incluida la UNIPOL, y cuyo inicio se viene preparando desde hace unas semanas.

Esta decisión es consecuencia de la falta de consenso respecto a las condiciones de acceso y permanencia de los miembros de esta unidad de la Policía Local, que “no va a desaparecer”, indicó la concejala. La edil ha añadido que, “debemos analizar bien, primero estudiando la situación y actual y, después, negociando con las organizaciones sindicales cómo se accederá a la unidad y qué perfiles podrán acceder, siempre buscando la estabilidad de la propia UNIPOL y del servicio que presta”.

“Creo firmemente en la existencia de la UNIPOL”, ha indicado Alonso, “que en los últimos 17 años ha hecho un buen trabajo en las calles de la ciudad, trabajo premiado a nivel nacional e internacional, pero se inicia ahora un proceso de análisis y posteriormente de negociación para determinar cómo será la adscripción a esta unidad y en qué condiciones por parte de los agentes de la Policía Local”.

Mientras se realice dicho estudio, los actuales integrantes de la UNIPOL, un total de 20 agentes y seis mandos, se integrarán en el resto de los grupos operativos de la Policía Local “por lo que cumpliremos con uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía y que nos trasladan los vecinos y vecinas de la ciudad, como es la mayor presencia policial en los barrios de la capital”, ha dicho Alonso, quien ha recordado que estos agentes y mandos se sumarán a los 34 nuevos que antes de final de año formarán parte de la plantilla de la Policía Local “para seguir cumpliendo los objetivos de seguridad en el municipio y sus barrios”.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad