La vida cruel y terrible del ‘hombre lobo’ y su familia: llegaron a estar encerrados en un circo

Se llama Jesús ‘Chuy’ Aceves, es parte de una familia particularmente peluda gracias a que se enfrentan a una condición llamada ‘hipertricosis congénita’.

La condición, también conocida como «síndrome del hombre lobo», es descrita por Healthline como «el crecimiento anormal del cabello comienza al nacer y continúa a lo largo de la vida de una persona. El cabello, generalmente largo y grueso, cubre la cara y el cuerpo de la persona».

Chuy ha dicho que su condición significa que puede atraer trabajo en los circos que es una parte de los cruelmente llamados ‘espectáculos de fenómenos’ que lo acompañan.

Su condición es inofensiva, pero esto no ha impedido que Chuy y los miembros de su familia sean objeto de crueles burlas por su apariencia teniendo un trato cruel por parte de los jefes de circo en el que trabaja y el público en general. Tanto ha sido el desprecio generado, que se han visto encerrados en el circo donde los dueños del mismo, no les permitían salir como si fueran animales.

En una entrevista a la BBC : «Mi vida en el circo comenzó cuando tenía 13 años. El hombre dijo que nos pagaría bien y dijo que nos quería a todos. Dijo que nos alojaría y que habría dinero, así que dije sí.»

Alrededor de una docena de miembros de su familia también lidian con la condición. Chuy creció en Loreto, noroeste de México, donde afirma que la gente local lo ignoraba.

El hombre mexicano luchó con su apariencia en el pasado y reveló que lo ha llevado a sufrir depresión y problemas con el alcohol.

Chuy dijo: «Solía ​​tomar mucha cerveza. Nunca comía y mi hígado me estaba matando… Quería liberarme con la bebida. Pero estaba haciendo lo contrario, me estaba destruyendo».

La condición extremadamente rara vive en su familia, y su familia representa más de la mitad de los casos informados.

Ahora tiene una familia de tres hijas, todas con hipertricosis congénita.

There are no posts to show right now.