Desde anoche numerosas compañías han decidido desviar sus vuelos del Aeropuerto de Los Rodeos al del Sur como consecuencia de la llegada de cenizas del volcán de La Palma a la zona norte de Tenerife.

AENA indicó esta mañana que todos los aeropuertos de Canarias, salvo el de La Palma están operativos, aunque aconseja consultar los vuelos con la aerolínea con la que se viaja, especialmente en el caso de Tenerife Norte, ya que reconoce que algunos vuelos se operarán desde Tenerife Sur.

El aeropuerto de La Palma continúa inoperativo debido a la acumulación de cenizas, mientras se mantienen las labores de limpieza, según señala Aena, que agrega que la decisión de inoperatividad de los aeropuertos se realizan de acuerdo con las indicaciones de Enaire, que es el gestor del espacio aéreo europeo.

Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró durante la pasada noche una treintena de terremotos en la isla de La Palma, el más destacado uno en Fuencaliente, de magnitud 3,8, a las 05.49 horas y a una profundidad de 15 kilómetros.

El ‘enjambre sísmico’ se mantiene activo al sur de la isla, en los municipios de Mazo y Fuencaliente, y a unas profundidades medias que oscilan aproximadamente entre los 11 y los 15 kilómetros.