Guiñar y Candelaria siempre han tenido fama de padecer plagas de ratas y cucarachas y más con la llegada del verano y el buen tiempo. Ahora en verano son muchas las personas que acuden a las zonas de costa de Tenerife, como es el caso del Puertito de Güímar, un lugar con encanto donde disfrutar de los largos días veraniegos. Pero estos días y debido a unas obras que se están llevando a cabo en el lugar, la presencia de ratas en el Puertito de Güímar ha llevado a la denuncia de algunos vecinos viéndolas por las calles a sus anchas.
Los vídeos de estos animalitos por las calles se están expandiendo por las redes sociales, en algunos de ellos se puede verse una rata en la zona del muelle. También se han visto en el paseo. Desde el Ayuntamiento de Güímar se es consciente de la situación, a la que se le está tratando de poner una solución.
Algunas de las personas que intentan dar un paseo por el lugar han tenido la mala suerte de encontrarse con estos desagradables roedores, que no dudan en salir a plena luz del día en busca de alimento.