Durante esta noche en el Parque Nacional del Teide y en el Roque de Los Muchachos se han depositado la primera nevada del invierno. Una estampa que se debe a los efectos que está dejando, sobre todo en las islas occidentales, la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
El Cabildo de Tenerife ha procedido a cerrar el tráfico en todos los accesos al Parque Nacional del Teide por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada. Así, en la TF-24, acceso por La Esperanza, el corte se ha establecido en el Cruce de Los Loros. En la TF-21, por La Orotava, en La Caldera-Aguamansa, y por Vilaflor en el Barranco de Las Lajas. En la TF-38, por Chío, a la altura del Merendero.
Desde el área de Movilidad y Carretera del Cabildo de Tenerife señalan a los usuarios que podrán consultar la información sobre las carreteras insulares a tiempo real a través del siguiente enlace: https://cic.tenerife.es/Control?act=detMapInci.
En La Palma, el Cabildo ha cerrado la carretera LP-4 (Roque de Los Muchachos), entre el Pico de la Nieve y la Residencia del Observatorio, debido a la presencia de nieve y hielo en la vía.