Llega la primera nevada del invierno en El Teide y es realmente alucinante - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Llega la primera nevada del invierno en El Teide y es realmente alucinante

Redacción 26 de diciembre de 2022
Actualizado 2022/12/26 at 1:33 PM

Durante esta noche en el Parque Nacional del Teide y en el Roque de Los Muchachos se han depositado la primera nevada del invierno. Una estampa que se debe a los efectos que está dejando, sobre todo en las islas occidentales, la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

El Cabildo de Tenerife ha procedido a cerrar el tráfico en todos los accesos al Parque Nacional del Teide por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada. Así, en la TF-24, acceso por La Esperanza, el corte se ha establecido en el Cruce de Los Loros. En la TF-21, por La Orotava, en La Caldera-Aguamansa, y por Vilaflor en el Barranco de Las Lajas. En la TF-38, por Chío, a la altura del Merendero.

Desde el área de Movilidad y Carretera del Cabildo de Tenerife señalan a los usuarios que podrán consultar la información sobre las carreteras insulares a tiempo real a través del siguiente enlace: https://cic.tenerife.es/Control?act=detMapInci.




En La Palma, el Cabildo ha cerrado la carretera LP-4 (Roque de Los Muchachos), entre el Pico de la Nieve y la Residencia del Observatorio, debido a la presencia de nieve y hielo en la vía.

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad