Llegan las primeras langostas en Canarias: arrastradas por el episodio de calima que son la temida plaga - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Llegan las primeras langostas en Canarias: arrastradas por el episodio de calima que son la temida plaga

Redacción 27 de diciembre de 2022
Actualizado 2022/12/27 at 2:25 PM

La calima ha permitido que este martes hayamos podido ver las primeras langostas en algunas zonas de Canarias en este episodio de calima intenso del Sahara, estos animales han sido arrastradas con el fuerte viendo de las últimas horas desde el continente africano junto al polvo sahariano.

En concreto, han sido vecinos de Santa Cruz de Tenerife quienes han notificado la presencia de estos insectos por las calles de la capital: una de ellas fue vista en la calle Duggi, otra en General Mola y otra en la Avenida Bélgica.

Cabe recordar que las Islas se encuentran este martes en alerta por calima y se espera que la visibilidad sea inferior a 1.500 metros.

Así, las concentraciones de polvo por metro cúbico de aire estarán entre 640 y 1.240 microgramos.




¿Qué pasa si te pica una langosta?

Estos insectos no comen nada cuando son en la fase adulta. No tienen mandíbulas funcionales y no pueden hacer daño a los humanos o cualquiera criatura.

¿Qué provoca una plaga de langostas?

Resultado de imagen de langosta plaga
Las plagas de langostas destruyen cosechas y causan daños enormes en la agricultura, con la miseria humana y la hambruna que esto conlleva. Se encuentran en muchas partes del mundo, pero en la actualidad son más destructivas en las tierras de agricultura de subsistencia de algunas regiones de África.

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad