Los bomberos de Tenerife regresaron anoche a Bajamar tras reavivarse de madrugada rescoldos del incendio El fuego, que obligó a desalojar a doce personas, se había dado por controlado a última hora de la tarde

05/04/2021 Bomberos de Tenerife SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ISLAS CANARIAS AUTONOMÍAS BOMBEROS DE TENERIFE

El Consorcio de Bomberos de Tenerife informa de que anoche, apoyados por vehículos de la Brigada Forestal de la isla, tuvieron que realizar trabajos de refresco en la zona donde ayer domingo se produjo un incendio en una finca de Bajamar.

Una dotación de bomberos tuvo que desplazarse nuevamente a la zona después de que, sobre las 04.48 horas, varios voluntarios de Tegueste actuaran ante el reavivamiento de rescoldos en palmeras.

A última hora del domingo se dió por controlado, tras cinco horas de trabajo, el incendio declarado durante la tarde en una finca en Bajamar, en el municipio de La Laguna, lo que obligó a desalojar a 12 personas de un terreno anexo.

El incendio afectó a una finca de palmerales y rastrojos, donde el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) estuvo realizando descargas durante toda la tarde.

En las labores de extinción participó, además del helicóptero del GES, varios vehículos del parque de bomberos de La Laguna y de Santa Cruz, bomberos voluntarios de Tegueste y La Laguna, así como efectivos de Protección Civil y de la Policía Local.

El incendio se dio por estabilizado sobre las 16.00 horas y se consiguió contener las llamas en la zona de Barremoto, donde se trabajó en controlarlo y extinguirlo. Media hora después, el frente del incendio seguía estabilizado y se trabajó en varias zonas para evitar que subiera el fuego.

El helicóptero del GES apoyó en la extinción en la zona de palmerales donde no llegaba agua por la cobertura vegetal, si bien el viento dificultó las labores y reavivó lo que había sido apagado por el helicóptero, por lo que tuvo que regresar para incidir con más descargas de agua en la zona afectada.

Por su parte, los efectivos del Consorcio de Bomberos trabajaban distribuidos en diferentes frentes del incendio hasta que, tras cinco horas de trabajo, se declaró por controlado.