Esta noche llegó al Puerto de Los Cristianos el buque de Salvamar que acudió a rescatar los cuerpos de los fallecidos encontrados hace dos días en un cayuco a casi 500 kilómetros de la Isla de El Hierro. Según la Delegación de Gobierno en Canarias, son 24 los cuerpos sin vida rescatados, dos de ellos menores. Como se recordará, el pasado lunes fueron rescatados de este mismo cayuco, con vida, otros tres migrantes, dos hombres y una mujer, que llegaron a Tenerife en muy mal estado pero que, según fuentes hospitalarias han evolucionado favorablemente.

Todos los cuerpos corresponden a varones de origen subsahariano. Los cadáveres fueron trasladados desde el cayuco a unas carpas instaladas por Cruz Roja en el puerto de los Cristianos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arona confirmó que se hará cargo del entierro de estos subsaharianos una vez sean analizados por el Instituto de Medicina Legal y lo permita la autoridad judicial competente.

El Puerto de Los Cristianos se prepara ahora para la llegada de otro cayuco avistado esta tarde a trece millas al sur de Tenerife. No se conoce a esta hora el número de personas que lleva a bordo.