Los ciudadanos podrán opinar sobre la nueva Ley de Biodiversidad de Canarias El Gobierno celebrará sesiones virtuales abiertas y encuentros con colectivos implicados

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha apostado por la participación ciudadana en el borrador de la futura Ley de Biodiversidad y Recursos Naturales mediante la realización de sesiones virtuales abiertas y encuentros con los colectivos más implicados.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, esta futura ley, elaborada por el Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, tiene por objeto proteger y conservar el patrimonio natural del Archipiélago.

Al respecto, el consejero del Área, José Antonio Valbuena, ha señalado que están realizando un esfuerzo por “escuchar a todos los agentes sociales, especialmente a los colectivos que mayor relación tienen con los aspectos tratados en la ley, para recoger sus posturas y enriquecer el texto legislativo con sus aportaciones”.

“Con todo ello –añadió– se pretende que el resultado final sea una normativa que permita controlar de forma ética y científica las especies exóticas que están causando graves daños a la fauna y la flora de las Islas”.

Además, ha apuntado que hasta el momento ya se han celebrado cinco encuentros virtuales dedicados a diferentes aspectos del texto legislativo que, gracias a la concurrencia de asistentes, han propiciado un intenso debate. Las tres sesiones restantes están programadas para los días 13, 20 y 27 de abril, de 17.00 a 19.00 horas.

Las personas interesadas en aportar su conocimiento a la construcción de la Ley, podrán inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: Proceso Participativo. Webinars Biodiversidad.

Por su parte, la Ley de Biodiversidad y Recursos Naturales, entre otros asuntos, analizará las cargas y los beneficios de la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales para proponer un reparto justo, además de crear nuevos nichos de empleo, riqueza y equidad para toda la sociedad canaria.