La federación de empresarios de la construcción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) presentó esta mañana una campaña bajo el lema ‘Dignidad para Tenerife’ que pretende impulsar a los ciudadanos de esta isla para empezar a «reconstruir» este territorio tras la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.
«La isla la levantaremos los ciudadanos«, señaló el presidente de la patronal, Óscar Izquierdo, quien aseguró que se encuentra «cansado» de que se intente «paralizar» continuamente el crecimiento económico y el desarrollo social de la isla.
Oscar Izquierdo critica que «no se quiere que Tenerife salga adelante, sino enterrarla cada vez más, a base de paralizar todo, imposibilitar cualquier acción beneficiosa y entorpecer las inversiones, para que se vayan a otra isla, que puede estar enfrente de nosotros o fuera de Canarias».
El presidente de la patronal tinerfeña criticó también que la mayoría de los responsables públicos «anteponen su ideología, intereses e imposiciones partidistas a buscar soluciones para arreglar problemas», cuando lo que hay que hacer es «forzar la maquinaria administrativa» para que pueda trabajar con diligencia para que se pongan en marcha obras de infraestructuras básicas.
Frente a la «indolencia, pereza y falta de voluntad» de los políticos, ha señalado que «el pueblo de Tenerife no se rinde, ni se acobarda» y por ello, entiende que ha llegado el momento de escuchar las propuestas de los ciudadanos para impulsar el potencial de la isla.
«Es apremiante levantar la voz, decir lo que se piensa para mejorar, sugerir para emprender, plantear para ejecutar y exponer con valentía porque, a fin de cuentas, de lo que se trata es de sumar», ha señalado.
En el mismo sentido señaló que «ahora es el momento de atreverse a reivindicar, sin complejos, lo que es oportuno, sin complejos», para la isla, con el fin de «asegurar» el presente y «garantizar» un futuro estable.