La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa hoy que 219 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus. De ellos, 30 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 189 son atendidos en planta.

Los datos publicados suponen la contabilización de 19 pacientes más que los registrados hace catorce días –200 el 19 de junio–. Los ingresados en UCI suben en cinco personas respecto al dato de hace dos semanas.

Por islas, y respecto al dato de hace dos semanas,Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas, creciendo hasta las 176 personas (+25) –24 en UCI (+5) –; por delante de Gran Canaria, que tiene 42 (-3) –4 en UCI y 37 en planta–.

En las islas con menos habitantes cuentan con una posición sanitaria más relajada, Así, en Lanzarote sólo registran un paciente en UCI,  Fuerteventura reduce en dos personas sus ingresos y La Palma, El Hierro y La Gomera no tienen personas hospitalizadas en la actualidad.