Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

Los niños a partir de 14 años ya pueden vacunarse sin cita previa
COVID-19

Los niños a partir de 14 años ya pueden vacunarse sin cita previa 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias rebaja a 14 años la edad con la que los residentes en Gran Canaria y Tenerife pueden vacunarse contra la COVID-19 sin cita previa en varios puntos de vacunación masiva de ambas islas. Algunos de estos espacios amplían su horario para este grupo de población para impulsar la vacunación a los más jóvenes.

Cada uno de estos recintos reserva un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas cada día que se administran a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias diarias reservadas.

Este sistema de vacunación sin cita se compagina con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

En la isla de Tenerife estos puntos de vacunación son el Pabellón Santiago Martín administrará dosis sin cita entre las 14.00 y las 20.00 horas; el Hospital Universitario de Canarias de 15.00 a 19.00 horas; de 17.00 a 19.00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife, el Anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, la Casa del Emprendedor de Los Realejos, el Magma, el Centro Tecnológico (CTcan) de Candelaria, el Hospital del Norte y el Consultorio Local de Garachico.

Esta iniciativa se dirige a las personas nacidas en 2007 o antes para impulsar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 14 años.

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

Con esta acción, el SCS busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 14 años, para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70% de la población diana de la Isla vacunada contra la COVID-19 lo antes posible.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad