La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha coordinado con los siete cabildos insulares una campaña conjunta con motivo de la celebración del Día internacional de la Información Juvenil, mañana 17 de abril. Con esta acción se pretende amplificar la acción que realiza cada una de las islas dentro de la Red Canaria de Información Juvenil (RCIJ).

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, considera que, “en el momento de crisis actual, la juventud está resultando uno de los grupos de población más sensibles y por lo tanto más perjudicados en materia de empleo, vivienda o formación”.

“Ahora más que nunca -añade- “es imprescindible que las administraciones nos coordinemos y aunemos fuerzas para ofrecer la información de la manera más rigurosa posible, apoyar y asesorar para que avancen, lleven a cabo sus proyectos o puedan cursar la formación que deseen sin impedimentos de ningún tipo”.

La RCIJ es un espacio físico y virtual dirigido a la juventud canaria e integrado por diferentes puntos y centros distribuidos por todo el Archipiélago. Sus objetivos son ofrecer tanto información como asesoramiento, orientación y acompañamiento en los diferentes asuntos de interés para las personas que demandan atención.