Mariano H. Zapata fue elegido este domingo como presidente del Partido Popular de La Palma, al obtener el 99,1% de los votos emitidos en el XIV Congreso Insular Extraordinario celebrado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y de forma telemática. Por otra parte, Astrid Pérez fue reelegida ayer sábado como presidenta del Partido Popular de Lanzarote, al obtener el 99,5% de los votos emitidos en el IX Congreso Insular Extraordinario que se celebró de forma telemática.

En el congreso de los populares en La Palma, el presidente electo agradeció el apoyo recibido señalando que asume este reto con una “enorme ilusión” y con el objetivo de que pueda “seguir creciendo, avanzando y construyendo un partido que cuenta con unas bases sólidas”.

En su discurso, Mariano H. Zapata dedicó un agradecimiento especial a Asier Antona, que dio un impulso “sin precedentes” al PP de La Palma y logró un partido “absolutamente renovado” que se convirtió en una “verdadera” alternativa de gobierno en la isla. También dio las gracias a Noelia García por darle la oportunidad de iniciar su andadura política.

Zapata también aseguró que van a seguir trabajando y dejándose la piel, como lo están haciendo desde el Cabildo, en los municipios en los que gobiernan y también en todos aquellos en los que están en la oposición para dar respuesta a las necesidades de todos los palmeros.

En este accto, la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, indicó que con la celebración de este congreso concluye el proceso de renovación insular iniciado el pasado 30 de enero; “un proceso para renovar equipos humanos y para renovar también el compromiso con el proyecto del Partido Popular”.

Expresó su satisfacción por el desarrollo de este “ilusionante proceso renovador”. “Todos los congresos insulares que hemos llevado a cabo han estado presididos por la unidad y el consenso, lo que pone de manifiesto que en el Partido Popular de Canarias todos sumamos y empujamos en la misma dirección”, comentó.

Astrid Pérez en Lanzarote

Astrid Pérez, que renovó su cargo como presidenta del PP conejero, agradeció el apoyo que ha recibido para seguir liderando el partido de cara a 2023, señalando que la primera vez que presentó su candidatura se comprometió a que el PP sería la principal fuerza política de la isla .

“Ahora es el momento y en 2023 tenemos la oportunidad de recoger los frutos de años de trabajo porque estamos en unas condiciones inmejorables para ganar las elecciones, gobernar en solitario y aplicar nuestro programa sin limitaciones”, afirmó.

La presidenta insular del PP centró buena parte de su intervención en las bases del partido, en la militancia, a la que agradeció su cariño y su gran trabajo: “Todos somos compañeros de viaje y formamos un equipo del que estoy profundamente orgullosa, porque son ustedes los que defienden en la calle, en el día a día, nuestra gestión y nuestro proyecto”.