El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, y el director territorial de La Caixa, Juan Ramón Fuertes, presidieron hoy la inauguración de la exposición “Ilustradoras e Ilustradas”, organizada por la Diputación del Común, con la colaboración de la Fundación Canaria Cine+Cómics, la Cátedra Cultural Moebius de la ULL y la Fundación «La Caixa» e incluida en el Proyecto DEMOS, cofinanciada con fondos FEDER en el marco del Programa Interreg MAC 2014-2020.

La exposición contiene la obra de más de cien autoras canarias y del resto de la Macaronesia, que reflejan el trabajo y la aportación de la mujer al mundo del cómic y de la ilustración mediante una presentación reivindicativa y feminista.

Se podrá visitar de forma presencial del 6 al 27 de mayo en el Parlamento de Canarias, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Y también estará disponible durante los meses de verano en la isla de Gran Canaria.

Barrera destacó que esta exposición “supone un paso importantísimo para la visibilización de las ilustradoras canarias, y las coloca en el lugar que se merecen”. Como adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, creo que, además de tramitar las quejas ciudadanas, debemos potenciar el rol de la mujer en los sectores claves de nuestra sociedad”.