Los centros educativos de Canarias presentan una incidencia mínima de la Covid-19 en sus aulas al constatarse que sólo el 0,2% de los alumnos y profesores han tenido que confinarse ante algún caso positivo de esta enfermedad. Estos datos demuestran la buena organización de los centros escolares ante el virus.

De los 17.000 grupos existentes en Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias, un total de 47 se encuentran en confinamiento al registrarse algún positivo en coronavirus entre su profesorado y/o alumnado.

Desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos aislados en el Archipiélago han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%. Estos datos constatan que las aulas son espacios seguros, donde los protocolos sanitarios se han implantado y seguido con éxito.

En la actualidad, los casos activos entre el personal docente suman 40 de entre más de 32.000 profesoras y profesores, y los de alumnas y alumnos 373, de los más de 335.000 escolarizados en el Archipiélago.