17.7 C
Santa Cruz de Tenerife
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Sucesos Mueren dos parapentistas en la zona de despegue de Izaña

Mueren dos parapentistas en la zona de despegue de Izaña

A pesar de las gestiones del helicóptero del Ges y de las maniobras practicadas por los sanitarios, el SUC confirmó el fallecimiento de ambos afectados

El Centro Coordinador de Emergencias, 112 comunicó esta mañana el fallecimiento de dos parapentistas que este domingo sufrieron una caída en la zona de despegue en Izaña, en Las Cañadas del Teide.

El aviso se produjo a las 10.10 horas cuando el 112 recibió una llamada advirtiendo de la caída de un parapente biplaza en la zona de despegue en Izaña y alegando que sus dos ocupantes, dos varones, precisaban rescate y asistencia sanitaria.

A pesar de que el Centro Coordinador de Emergencias movilizó al helicóptero del GES, Guardia Civil, personal del Parque Nacional del Teide, Cecopin, Bomberos y Protección Civil, nada pudo hacerse por su vida.

El helicóptero del GES localizó y rescató a ambos afectados y los trasladó hasta la carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del SUC formado por dos ambulancias y el helicóptero medicalizado.

Mientras el equipo del SUC atendía al primer afectado rescatado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido.

A pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, el SUC confirmó el fallecimiento de ambos afectados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad