La Compañía aérea Norwegian Air Shuttle anunció hoy su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para 1.191 trabajadores de sus bases en España y el cierre, por tanto, de sus bases operativas en Tenerife-Sur y Gran Canaria. Esta medida afectará al 85% del total de tripulantes de esta empresa en España.

En un comunicado difundido este mismo lunes por el sindicato USO, se informa que entre las medidas anunciadas por Norwegian se incluye su intención de dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que quedaban en España, es decir, las de Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur.

La compañía, por su parte, anuncia también que sí mantendría sus dos bases de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante el presente 2021.

Sin embargo, Norwegian continúa su crecimiento en Dinamarca y Finlandia, países donde ha iniciado procesos de contratación de pilotos con los que pretende realizar los vuelos.

En el comunicado USO asegura que, junto al sindicato de pilotos Sepla «afrontaremos unidos» las negociaciones para mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones españolas así como sus derechos laborales.