Nuevas coladas de lava se separan de la principal y caen al mar en otra ubicación más al Sur de la isla - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Nuevas coladas de lava se separan de la principal y caen al mar en otra ubicación más al Sur de la isla

Redacción 7 de octubre de 2021
Actualizado 2021/10/07 at 12:36 PM

Dos nueva coladas de lava procedentes del volcán de La Palma se han creado en las últimas horas y una de ellas ha llegado al mar tras arrasar con nuevas edificaciones y fincas en el municipio de Tazacorte obligando además a la evacuación de algunos científicos que se encontraban en la zona.

Una de ellas se encuentra parada y la otra discurre más al sur hacia la zona en la que desembocó el Volcán de San Juan, que llega hasta la playa de El Charcón. En su trayecto están algunas de las mejores zonas de cultivo de plátano de la isla, ubicado en la zona de Las Hoyas.

En estos momentos, el comité científico intenta averiguar su procedencia para comprobar si se trata de una escisión de otra colada o del avance de una nueva que discurre muy fluída y con gran rapidez.

El único núcleo poblacional cercano, La Bombilla, está evacuado desde los primeros días.




Aeropuerto inoperativo 

Por otra parte, tal y como se había anunciado, la gran acumulación de cenizas ha llevado a que el Aeropuerto de La Palma esté inoperativo este jueves por lo que han sido cancelados 34 vuelos interinsulares, nacionales e internacionales según Aena.

Las tareas de limpieza empezarán una vez dejen de caer cenizas sobre la pista, pero, de momento, es imposible acometer esta actividad dado que, según los informes meteorológicos esta situación podría mantenerse hasta el próximo sábado.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad