Nuevas evacuaciones en La Palma mientras la lava destruye un gran supermercado y el campo de fútbol de La Laguna - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Nuevas evacuaciones en La Palma mientras la lava destruye un gran supermercado y el campo de fútbol de La Laguna

Luisa Amparo Ojeda 14 de octubre de 2021
Actualizado 2021/10/14 at 11:54 AM

El Gobierno de Canarias ordenó esta mañana la evacuación de nuevos vecinos en el Barrio de La Laguna de Los Llanos de Aridane mientras la colada de lava del volcán de La Palma que transcurre más al norte destruía varias zonas de gran importancia para esta zona, concretamente el supermercado Spar y el campo de fútbol, entre otras edificaciones.

Sin embargo, hace apenas unos minutos, el Gobierno de Canarias ha procedido a la evacuación de toda la zona debido al avance de la colada. Se trata de las 300 personas censadas que viven en el sector comprendido entre la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera, hasta el cruce con la LP-213
(carretera a Puerto Naos).

Hasta las 17:00 horas, las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.

En estos momentos, pueden contemplarse tres coladas activas: una que transcurre más al norte y otras dos lenguas más, de las cuales la primigenia apenas tiene aporte lávico y la segunda, más al sur, afecta a nuevas construcciones dentro del perímetro de seguridad. La que discurre más al norte es la que provoca en estos momentos grandes destrozos en este populoso barrio de La Laguna del Valle de Aridane.




El último dato del satélite Copérnicus , señala que por el momento el volcán ha destruido  680,4 hectáreas y 1.548 edificaciones. Según el programa de observación de la Unión Europea, las hectáreas afectadas por la erupción del volcán se ha incrementado en 24,4 en relación a las 24 horas previas y las edificaciones detectadas destruidas experimentan un aumento de 90 respecto al día anterior.

 

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad