Canarias no fue incluida en la ‘lista verde’ de los doce destinos a los que los ingleses podrán viajar por ocio a partir del 17 de mayo sin necesidad de realizar cuarentena a su regreso. A pesar de que a principios de semana se había barajado que los buenos datos epidemiológicos de Las Islas podrían llevar a una consideración por el Gobierno británico que permitieran incluir este territorio en la Lista Verde, lo cierto es que la valoración se hizo por países y España, incluida Canarias, se han quedado fuera.

En la limitada lista de países elegidos como seguros se encuentran Portugal, Israel o Australia, pero las autoridades británicas revisarán la información cada tres semanas y se espera que para entonces sí consideren a Canarias como territorio seguro.

Los factores analizados por Gran Bretaña para valorar los países de destino fueron el porcentaje de población vacunada, la tasa de infección, la prevalencia de variantes preocupantes y el acceso del país a datos científicos y secuenciación genómica fiable.

Los pasajeros que viajen a los destinos de la “lista verde” tendrán que realizarse un test tanto a la ida como a la vuelta, pero no tendrán que realizar cuarentena a su regreso al Reino Unido. Quienes vayan a territorios de “la lista ámbar” -en la que se encuentran España Francia o Grecia- deberán aislarse diez días a su regreso y hacerse una prueba antes de volver y dos ya a su regreso al Reino Unido.