Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

Pedro Sánchez suspende su vuelo a Nueva York para desplazarse a La Palma
Naturaleza

Pedro Sánchez suspende su vuelo a Nueva York para desplazarse a La Palma 

Ante la situación generada en la isla de La Palma como consecuencia de la explosión del nuevo volcán, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplazado el viaje previsto para hoy a Nueva York y se desplaza ya a Canarias para seguir la evolución de los acontecimientos.

Por la mañana, el comité científico y de evaluación del riesgo volcánico que lleva reuniéndose diariamente desde el pasado martes, había decido mantener el nivel amarillo a pesar de que que algunos expertos consideraban que ya era el momento de elevar el riesgo al nivel naranja dado el aumento de la actividad sísmica este domingo. 

Por la mañana se registró un sismo de 4.2 de magnitud en la escala Richter y prácticamente en superficie que fue sentido por la población. Asimismo, la deformación del terreno ya alcanzaba los 15 centímetros.

Aunque inicialmente no se decidió un cambio de alerta, en el parte de seguridad y emergencias, emitido minutos antes de la erupción, se advertía sobre la posibilidad de que el proceso tuviera una evolución rápida a corto plazo y se pedía máxima prudencia a la población.

Como medida de prevención se había comenzado a evacuar a las personas con movilidad reducida en los núcleos poblacionales de Las Manchas (Las Manchas de Abajo, Jedey, San Nicolás y El Paraíso), que comprende los municipios de El Paso y Los llanos de Aridane; El Charco (Fuencaliente), La Bombilla (Los llanos de Aridane y Tazacorte) y el Remo y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane).

Desde el pasado sábado se han detectado 6.632 terremotos, de los cuales 1.317 han sido localizados. Hoy domingo se registraron 327 terremotos, algunos de ellos sentidos por los habitantes de la isla, el más fuerte el de más de 4 grados mencionado, y con profundidad de 2 km o menos.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad