Los fans de las mascotas, como tantas otras cosas, se pueden dividir en dos grandes subgrupos: los amantes de los perros o los amantes de los gatos. ¿Cuál de los dos animales tiene más seguidores? Una empresa aseguradora ha realizado un estudio para conocer el dato según cada país.

El estudio lo ha llevado a cabo Budget Direct, y ha creado además un mapa que muestra visualmente este duelo entre perros y gatos. No obstante, el sistema elegido por la aseguradora para conocer el resultado puede ser no muy científico.

La metodología ha sido la siguiente: analizar publicaciones en Instagram por medio de la geolocalización de las fotos y el uso de etiquetas como #ilovecats, #catloversclub, #catlovers, #ilovedogs, #dogloversclub y #doglovers.

Los resultados son contundentes: los gatos ganan en 91 países, mientras que los perros lo hacen en 76. Además, hay tres empates. Los felinos dominan en países tan grandes como Canadá, Rusia o China.

Por continentes, los perros dominan en América, Oceanía y África, mientras que los gatos dominan en Europa y Asia.

En Europa, los países perrunos son Andorra (85,8%), Serbia (77,4%), Mónaco (77,2%), Eslovenia (69,3%), Albania (62%), Reino Unido (61,2%), Eslovaquia (60,9%), Montenegro (60,1%) e Irlanda (59,6%). 

Los gatunos son Islandia (91,4%), Turquía (84,2%), Estonia (79,9%), Rumania (74,2%), Finlandia (72,7%), Italia (72,5%), Polonia (72,2%) y Austria (70,4%). España es perruna, pero con poca diferencia: un 52% frente a un 48% de gatos.