El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha afirmado que ve «entera» a la madre de las dos niñas desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife presuntamente secuestradas por su padre y ha pedido confiar en la investigación de la Guardia Civil.

Así lo ha dicho este viernes en una entrevista a Onda Cero Canarias recogida por Europa Press donde recordó que la investigación del caso sigue bajo secreto de sumario ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Güímar.

«Hay que confiar en los medios que tiene la Guardia Civil, que es quien dirige la investigación, y ojalá podamos encontrarlas y disfrutar de la buena noticia de encontrarlas con vida», manifestó.

Por su parte, Pestana destacó que en los últimos días se están publicando informaciones, como con los movimientos bancarios del padre, que no se correspondían exactamente con la realidad, por lo que ha reiterado en su petición de tranquilidad.

«Sé que estamos todos ávidos de tener noticias –comentó– pero en ocasiones no es lo adecuado para poder llevar una investigación con calma y puede tener un efecto perverso», al tiempo que instó a apoyar a la madre, a quien ve «entera».

En cuanto a las informaciones que apuntaban a un barco sónar para rastrear el fondo marino, el delegado aseguró que no tiene confirmación de que sea así aunque matizó que desde el principio de la búsqueda se ha barajado como posibilidad tener algún tipo de medio adicional.

Asimismo, Pestana hizo especial hincapié en que no hay ninguna hipótesis descartada y que hay que tener esperanza en que las cosas vayan «bien».

Finalmente, cuestionado sobre otros casos de menores desaparecidos como Yéremi Vargas o Sara Morales, el delegado explicó que son de esos casos «dolorosos» porque no se concluyen.