Proexca abre el plazo de inscripción al programa de subvenciones a la internacionalización empresarial Canarias Aporta - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Proexca abre el plazo de inscripción al programa de subvenciones a la internacionalización empresarial Canarias Aporta

Redacción 29 de julio de 2022
Actualizado 2022/07/29 at 3:46 PM

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Promoción Económica, ha abierto el plazo de inscripción para el programa de subvenciones a la internacionalización empresarial ‘Canarias Aporta 2022’, incluyendo las modalidades Aporta Competitividad y Aporta Digital.

En este sentido, la directora gerente de PROEXCA, Dácil Domínguez, ha destacado la creciente acogida que tiene este programa con proyectos en Europa, Asia, África y América, y que en los últimos cuatro años ha registrado un incremento del 35 por ciento en el total de proyectos presentados y un 20 por ciento en el número de empresas participantes, según ha informado la Consejería regional de Economía en nota de prensa.

La convocatoria, que se realiza con carácter anual, ofrece una subvención del 50 por ciento de aplicación en mercados internacionales y en la península ibérica, además de cubrir gastos de promoción e implantación, asesoría técnica especializada y financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior del archipiélago.

Así los proyectos subvencionables por el programa se articulan en torno a tres líneas de actuación diferenciadas. En este sentido, una de ellas está destinada a la promoción exterior de productos y servicios en mercados internacionales (Canarias APORTA).




Hay una segunda dedicada a la digitalización y el comercio electrónico en sentido amplio (APORTA Digital) y una tercera para la que se promueve la competitividad, así como la promoción empresarial de las PYMEs canarias en el resto del territorio español (APORTA Competitividad).

El periodo de solicitud de la subvención finalizará el 12 de agosto de 2022, mientras que el tiempo para ejecutar los gastos elegibles para este programa de promoción exterior de las empresas canarias será desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

De todos modos, para conocer con más detalle cuáles son los requisitos que debe cumplir una empresa para poder presentarse al programa, qué documentación se debe aportar mediante el aplicativo para la solicitud o a qué obligaciones se está sujeto si se recibe la subvención, se ha habilitado una base de información en la web de PROEXCA (https://soporte.proexca.es/canarias-aporta).

Las empresas interesadas en solicitar esta subvención podrán hacerlo a través del enlace https://proexca.es/canarias-aporta-2022/.

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad