El Diputado del Común, Rafael Yanes, se ha hecho eco de la situación que están viviendo los animales del Centro de Protección de Tierra Blanca a través de las denuncias de distintas asociaciones de animales y particulares que alertan sobre las condiciones en las que se encuentran los perros de este centro.

Rafael Yanes se ha reunido con la directora de la Plataforma contra el Maltrato Animal, Dácil Darias; la abogada especialista en maltrato animal en Tenerife Francisca Gutiérrez, y la presidenta de Asociación de Defensa y Protección de Animales de Canarias (ADEPAC), Yahaira Tovar.

Las representantes aseguraron que no se cumplen las condiciones higiénico- sanitarias contempladas en la ley autonómica y que existen faltas de protocolos en el Centro. Asimismo, insistieron en que las inundaciones producidas recientemente en Tierra Blanca “pueden resultar llamativas, pero no son las únicas faltas graves que se producen en el Centro ni las primeras”.

Pidieron parar la recogida de animales en este centro debido a la falta de medios materiales y económicos, así como de inspecciones, que desembocan en el incumplimiento de la atención a los animales “no de forma puntual, sino repetitiva”.

De esta forma, pusieron una queja en la Diputación del Común para pedir el cumplimiento de la normativa y conseguir una gestión fiscalizada que vele por el bienestar animal.

El Diputado del Común se comprometió a investigar este caso y pedir informe a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife sobre la situación que se está produciendo en el Centro Tierra Blanca.