El TD Systems Baskonia y el Barça reeditarán la final de la Liga Endesa 2019-2020 en la Supercopa Endesa 2020, que se disputará en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna (Tenerife), el 12 y 13 de septiembre, mientras que el anfitrión Iberostar Tenerife jugará ante el Real Madrid, según deparó el sorteo celebrado este miércoles.

El conjunto de Dusko Ivanovic será el rival del estreno oficial de Sarunas Jasikevicius como entrenador blaugrana, apenas dos meses y medio después de que los baskonistas batiesen a los culés por 67-69 en la final de la Fase Final del torneo doméstico. Será la sexta vez que ambos se vean las caras en la Supercopa, con tres triunfos para cada uno.

Por otro lado, el Iberostar Tenerife tratará de sorprender al Real Madrid en un duelo inédito el torneo que abrirá la competición en el baloncesto nacional y en el que los madridistas defienden sus títulos de 2018 y 2019.

De este modo, habrá que esperar a una hipotética final para ver el primer ‘Clásico’ de la temporada, ya que existía esa posibilidad de verlo en las semifinales ya que TD Systems Baskonia, como campeón de la Liga Endesa, y el Real Madrid, como vencedor de la Copa del Rey, eran los dos cabezas de serie y no se podían cruzar.

«Agradezco al Cabildo todo lo que ha hecho para poder acoger esta Supercopa que es un reto para todos por las circunstancias especiales. Ya tenemos experiencia sobre adaptarnos a las circunstancias y con esa experiencia y con lo que significa Tenerife y el apoyo de las instituciones, este torneo saldrá adelante con éxito», celebró Antonio Martín, presidente de la acb, durante la ceremonia del sorteo celebrado en el Salón Noble del Cabildo, en Santa Cruz de Tenerife.

El dirigente se refirió a la identidad que han elegido para el torneo, basada en los cuatro elementos de la naturaleza (aire tierra, fuego y agua), que «representa la personalidad de esta isla y de sus gentes». «Nos sentimos acogidos, felices y estoy seguro que va a ser especial y que entre todos lo vamos a conseguir», concluyó.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recordó que la isla «es un lugar seguro» y dio las gracias a la acb por entender que «jugar al basket en España es tener en cuenta cualquier rincón del país en el que haya ganas».

«Esta es una oportunidad de transmitir optimismo e ilusión porque la vida pueda seguir. Pondremos de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano y esperamos estar a la altura de esa generosidad mostrada por la acb al elegir a Tenerife. Van a tener siempre en el Cabildo a un aliado», añadió.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, recalcó que en septiembre podrán «volver a disfrutar del baloncesto de más alto nivel» y que para la institución «es un honor acoger este primer torneo de la temporada». «Estamos muy agradecidos por la confianza de la acb y vamos a estar a la altura de este evento, como ya lo hemos estado en otros acontecimientos que hemos celebrado aquí», subrayó.